viernes, 1 de abril de 2011

Broma cruel pero que tiene su gracia

Es curioso como una broma puede comenzar sin más y poco a poco irse extendiendo hasta donde no creímos que pudiera llegar... Digo esto porque, cada vez más, me atrae el mundo de la tipografía, y dentro de este campo muchas veces se ha comentado al grandeza de estilo de la Helvetica y la cutrez de la Comic Sans. Yo, personalmente, no puedo más que alabar esta afirmación. Cuando tenía 15 años la Comic Sans me parecía curiosa por lo fácil que era reconocerla, pero no la utilizaba, porque no me gustaba nada. A día de hoy no puedo decir que la Helvetica sea mi preferida, aunque sí está en mi Top Ten, pero la Comic Sans ha pasado a ser algo auto-prohibido, y cada vez que me cruzo con alguien con cualquier tipo de documento escrito con esa tipografía pienso: "pero, ¿como ha podido?", más aún cuando es dentro de la Facultad de Comunicación, la verdad.

Por eso me ha hecho mucha gracia esta broma de Google, aunque creo que quien no conozca la tipografía caerá en un gran malentendido: http://www.google.es/search?q=helvetica&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla%3Aes-ES%3Aofficial&cl

 Después de verlo probé a entrar por mi misma en Google y poner Helvetica en el buscador y sale exactamente el mismo resultado. Después probé a poner Comic Sans, para ver si sucedia a la inversa, pero no. Y para confirmar, puse Century Gothic, con lo que el buscador pasó a tener esa tipografía, como suponía.

 
Y de regalo os dejo esta versión del anuncio de Coca-Cola adaptado al mundo de la publicidad que, entre otras cosas, menciona este tema

No hay comentarios:

Publicar un comentario