domingo, 3 de julio de 2011

Simetría ¿obsesión? Simetría

Desde que retomé Anatomía de Grey desde el principio me he encontrado con algunas personas que han empezado a ver la serie hace poco y van más o menos como yo, gente que la dejó a medias y gente que va al día con ella y juegan al spoiler, un juego tan divertido como peligroso... 
 
Una persona me dijo que había oído o leído en algún sitio que una de las bellezas ocultas de la serie es su simetría. Los capítulos acaban como empiezan. Esto es evidente porque empiezan con una reflexión, normalmente de Meredith, para acabar con una conclusión sobre lo mismo. Luego cada capítulo trata un tema y la voz en off sirve como apertura y cierre.

Pero más allá de esto, encontramos que visualmente también hay muchas simétrias. Es más, hay capítulos donde esta se ve también en las frases, en los pensamientos y en los personajes que aparecen, pues muchas veces quien entra primero se va el último. 


Os dejo la que cre que es la más evidente, para que veais que es cierto, y busquéis vuestras propias simetrías. Ya os dejaré alguna más.

Temporada 2. Capítulos 16 y 17, que en realidad son uno, con dos partes.


Sinopsis: Un herido por arma de fuego sigue con el proyectil dentro del pecho sin explosionar. George está cachondo y Meredith está obsesionada con no recordar el último beso son Derek.





 


El capítulo empieza con  Meredith y Derek, solos, uno frente a otro, a lo que sigue un sueño erotico de George, donde las tres chicas están en la ducha, enjabonándose, y él las mira desde la mampara. Las primeras palabras que se oyen son: "Es el olor de la muerte [...] ¿Cuál de tus sueños quieres cumplir antes de morir?"

 

El capítulo termina con una escena de Cristina e Izzie duchando a Meredith, y George mirando desde la puerta de los vestuarios. Ya en la casa, Derek va a ver a Meredith, donde hablan del último beso que se dieron, que el recuerda porque a ella le olía el pelo a lavanda

No hay comentarios:

Publicar un comentario